lunes, 20 de mayo de 2013


Katty Pamela Wilson, campeona mundial súper gallo, versión Federación  Internacional de Boxeo (FIB), retuvo este domingo su corona mundial tras noquear en el séptimo round a la mexicana Zeny Sotomayor en la pelea estelar del cartel internacional en el Club Deportivo Mauricio Báez.

El  nocaut técnico fue decretado  por el árbitro tras Sotomayor no salir a pelear en el séptimo capítulo.
En los primeros tres rounds la monarca súper gallo de la FIB casi deposita en la lona a Sotomayor quien recibió una lluvia de puños en su rostro, ¡pero no besó la lona!

Antes, en el primer round, Pamela Wilson, con una perfecta combinación de gancho y recto corto al rostro de Sotomayor,  parecía que terminaría más rápido el combate.

La pugilista criolla, con una velocidad pasmosa, ejerció pleno dominio del combate en todo su trayecto.

La retadora mexicana, valiente y sin nunca darse por vencida, logró en ocasiones conectar buenos pu­ños que llegaban a la cara de la titular quisqueyana.

En el sexto asalto, con una "finta" excelente y pegando con precisión de mano izquierda (en jab), Pamela Wilson dio una exhibición de buen boxeo.

Prosiguió su ataca que con ganchos de izquierda, su mano derecha en recto y uppercuts.

No obstante, Sotomayor, recostada sobre las cuerdas, no daba muestra de que caería al piso -pese a los duros golpes que le asestaba la campeona criolla- para el decreto de una derrota por la vía de sueño.

Con la gran cantidad de golpes conectados por Pamela Wilson en el sexto round, la mexicana estaba exhausta y muy adolorida.

Su esquina, y la propia boxeadora azteca, decidieron que el combate no continuara...así el combate terminó por nocaut técnico en el séptimo round.

No hay comentarios:

Publicar un comentario